La Actriz

Úrsula Murayama, nacida en la Ciudad de México.  Se inició en los escenarios con 14 años. Estudió interpretación en la escuela de Núcleo Estudios Teatrales del director de escena Julio Castillo, en México D.F. Para completar su formación viajó a Cuba donde se formó en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Trabajó en cine como protagonista en Hijos del viento coproducción España-México de José Miguel Juárez, Sin Azul y Pelea de Gallos, ambas del director Joel Juárez, El Último Profeta de Juan Antonio de la Riva.
En telenovelas participó en Esmeralda, Morir dos veces, Yakaranday, Dos veces Sofía, entre otras. Y en teatro con Los Perros de Dios, Linares el Detective, dirigidas por Enrique Pineda, Joe, de Eric Morales. Susurros de inmortalidad.
Se traslada a Madrid, donde colabora en Las Trece Rosas de Emilio Martínez Lázaro. En televisión, en Tv Movies como Mi hijo Arturo, El Caso Waninkof, en la serie El Comisario. En teatro con La Mujer Sola, monólogo de Darío Fo, bajo la dirección de Mónica Calveró, obra representada en varios centros culturales de la Comunidad de Madrid. Interviene también en la obra de teatro Mujeres de Arena, de Humberto Robles, en La Venganza de la Menda, de Amelia Queralto en formato microteatro, dirigida por Ignacio Ysasi.
Por último, con Frida, Viva la vida, Úrsula Murayama adquiere los derechos de la obra para volver a las tablas con una nueva aventura profesional: dar vida a la gran pintora mexicana Frida Khalo, a través de este interesante unipersonal escrito por Humberto Robles.